"Ser la guitarra principal de una banda de rock, pero tocando la guitarra del Guitar Hero. Este tipo de ideas son las que Gerardo Cuestas pone en práctica todo el tiempo con un solo fin: llegar al éxito. Gerardo, 28 años, solo piensa en eso, ya que el mundo se divide en dos tipos de personas: los exitosos y los olvidados. Y nadie quiere ser un olvidado. Seremos testigos de la vida de Gerardo durante ocho meses, en el transcurso de los cuales pondrá en práctica todo tipo de ideas delirantes para saltar a la fama. Sus planes son terribles. Su persistencia es inquebrantable. Nuestra diversión está asegurada. Esa es la historia contada en Días de Éxito, una novela buenísima que tenés en este momento en tus manos. Sí, esta. Una novela de la cual la crítica dijo: “No sabemos qué es esto, nunca sentimos hablar de este libro”. ¡Ponete un paso por delante de los críticos y reíte antes que ellos!"

¿Qué es Días de Éxito?

Días de Éxito es mi primera novela. Es una novela de humor, tragicómica por momentos, relatada en forma de diario íntimo. El autor del diario es Gerardo, un personaje obsesionado con la fama, deshonesto, con una visión del mundo infantil y totalmente torpe en su forma de proceder.

El diario acompaña la vida de Gerardo durante casi un año, donde se pueden leer sus planes para obtener ese éxito, organizado en tres arcos grandes: fama haciendo porno, fama como mentalista y fama a través de la televisión. En el medio de los capítulos que llevan adelante esas tramas hay otros capítulos que exploran la relación de Gerardo con sus padres, con las mujeres y con sus amigos. La novela es corta y entretenida, perfecta para pasar el rato.

El mundo de Gerardo es un mundo patético, lleno de personajes disfuncionales. Es un lugar que parece estar cargado de visiones retorcidas y de acontecimientos extremadamente inusuales. Espero que la disfruten.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.